Amazon Afiliados Divi

Mostrar artículos de una tienda Amazon Afiliados sin la API con Divi

Inicio » DIVI » Mostrar artículos de una tienda Amazon Afiliados sin la API con Divi

Módulo de Anuncios o Blurbs para mostrar artículos de Amazon Afiliados sin la API

En este post trataremos de mostrarte como se puede utilizar el módulo de anuncios que viene con el constructor Divi para poder hacer una selección de artículos para una web o nicho de afiliados de Amazon sin tener la API.

Cuando nos registramos en Amazon Afiliados, todos sabemos que hasta que tengamos tres ventas Adscritas desde nuestra web no nos van a facilitar acceso a la API, y aún así, después de hacer esas tres ventas pueden tardar bastante en aceptarnos la web, y como consecuancia, darnos ese acceso a la API.

Durante ese tiempo, y si hemos construído nuestra web con Divi, podemos utilizar el módulo de Anuncios o Blurbs, para hacer una atractiva muestra de nuestros artículos de afiliación.

Hay unos cuantos Plugins que también te permiten hacerlo, pero no todos funcionan bien.

Veamos como lo podemos hacer.

Lo primero es crear una fila con nuestro texto de introducción con su titulo, descripción de lso artículos que vamos a mostrar, etc. A la hora de insertar nuestro artículos, vamos a crear una fila de unas tres o cuatro columnas, dependiendo de la cantidad de artículos que queramos mostrar por fila. Vamos a suponer que tres artículos por columnas.

 

 

modulo filas con Divi

Y añadimos el módulo anuncio de Divi.

En el cuadro de diálogo «Anuncio Configuración» del Módulo Anuncio, vamos a añadir en Título, el título o nombre de nuestro artículo, y en el apartado Cuerpo, en la pestaña Visual, añadimos una descripción del artículo.

 

Modulo Anuncio Divi

 

Vamos a hacer el Ejemplo de un Secador cualquiera, por ejemplo, este:

 

Ficha secador

 

De la Ficha de Amazon vamos a obtener los datos del 1. Título2. Descripción y también vamos a descargar la 3. imagen de nuestro producto, una sola, la que más nos guste.

Los Datos del Título y descripción los vamos a añadir en el cuadro de diálogo «Anuncio Configuración» en su lugar correspondiente, y nos va quedando una ficha parecida a esta.

 

 

Modulo Anuncio Divi
Modulo Anuncio Divi

Vamos a añadir Ahora la imagen principal de nuestro producto. Una vez tengamos la imagen optimizada que deseamos del producto de Amazon afiliados a mostrar y siempre en el cuadro de diálogo «Anuncio Configuración», nos vamos desplazando hacia abajo y buscamos la pestaña «imagen e icono» y la abrimos, y ahí añadimos la imagen deseada, te recomiendo de unos 300 x 300 pixeles.

 

 

Mudulo Anuncio Ejemplo Divi

 

Ya tenemos la imagen de nuestro producto de Amazon afiliados, el título o nombre del mismo, y una descripción. Es el momento de añadirle el enlace de Amazon afiliados para enviarlos a la web de Amazon con nuestra Cookie y así poder apuntarnos una compra. Veamos como hacerlo.

vamos ha hacerlo con los dos enlaces que nos ofrece Amazon Afiliados, con el de Texto + Imagen y el de texto solamente.

Primero los localizamos en la web de Amazon, en la parte superior izquierda de la pantalla tenemos los enlaces.

 

 

Enlaces afiliado Amazon para divi
Enlaces afiliado Amazon para divi

 

Vamos a insertar debajo de la descripción del producto el enlace de Texto más Imagen de Amazon Afiliados.

Volvemos al cuadro de diálogo del módulo de Anuncios o Blurbs de Divi «Anuncio Configuración». Nos situamos en la pestaña Texto y en el cuerpo del texto tenemos otras dos pestañas, antes hemos utilizado la pestaña «Visual» para pegar la descripción, y ahora nos situamos el la que pone «texto y nos vamos abajo del todo del texto escrito. Nos situamos debajo de este texto anterior y pegamos el código del enlace Texto+ Imagen de Amazon Afiliados.

 

 

Modulo anuncio de divi con amazon afiliados

 

Desde ese iframe que acabamos de añadir ya tenemos el enlace a Amazon desde nuestra web, pero vamos a poner el otro enlace también por si pulsan en la foto o en el título, así también los enviaremos a la web de Amazon con nuestra «Cookie».

Dentro del  cuadro de diálogo «Anuncio Configuración» del módulo de anuncios de Divi, bajamos hasta la pestaña «Enlace» y la abrimos.

Ahora pegamos el enlace de texto que nos proporciona Amazon afiliados, solamente el que pone Texto, y los pegamos en «URL del enlace de Título» y  en «Enlace del módulo URL», en ambos casos seleccionamos la opción «en una nueva pestaña», así nunca pierde el foco de nuestra web.

 

 

Modulo blurb de divi con Amazon afiliados

 

 

Ya tenemos todos los datos necesarios, hora podemos darle un poco de estilo a este módulo.

Pongamos el título en negrita y subrayado. Para ello en el cuadro de diálogo «Anuncio Configuración» en la pestaña «Diseño» del cuadro de diálogo, apartado «Título Texto» añadimos estilos para el título.

 

Amazon afiliados desde Anuncio de Divi

 

 

En el apartado Cuerpo Texto podemos darle estilos a la descripción del artículo de Amazon Afiliados.

 

Amazon afiliados con divi

 

Finalmente vamos a darle un borde  de unos pixeles a todo el modulo anuncio para darle algo de cuerpo, y que se vea que todo ello pertenece al mismo bloque.

En la pestaña «Diseño» del cuadro de diálogo «Anuncio Configuración» nos desplazamos hasta el apartado «Borde», elegimos el tipo de borde, el color y el tamaño en pixeles del mismo.

 

cc

 

Añadimos un poco de separación o Padding en los bordes para separar un poco la letra y la imagen del borde.

En el apartado separación del Cuadro de diálogo vamos a añadirle 10px por arriba, debajo, izq y derecha. y así nos queda mucho mejor.

Amazon afiliados con anuncios de divi

Luego podemos copiar este modulo y modificarlo en las siguientes columnas para añadir otros artículos.

De esta manera tan fácil podemos mostrar nuestros artículos de Amazon afiliados en nuestra web sin tener la API.

Inténtalo modificando los estilos y podrás conseguir diseños realmente atractivos.

 

Amazon afiliados como módulo anuncios de Divi

 

Ir arriba