Logotipo Webficina

Imágenes para descargar gratis

Contenido

Es conocido lo importante utilizar imágenes de buena calidad para tus trabajos en la web. Cuando buscas imágenes para tu blog o sitio web, la tentación es grande de descargar cualquier foto de Google Imágenes para reutilizarla.

Sin embargo, ten en cuenta que esto está prohibido y penado por la ley. En Internet existen derechos de imagen, por lo que no puedes utilizar cualquier imagen para cualquier fin.

Para encontrar imágenes que ilustren tus trabajos en la web, una de las formas de conseguir esas impresionantes fotos o ilustraciones es a través de los bancos de imágenes online. Algunos son gratuitos y otros no, pero tienes que asegurarte de que las imágenes están libres de derechos para poder utilizarlas.

 

Imágenes gratuitas para tus proyectos online

 

Para facilitarte la vida, hemos preparado una lista de bancos de imágenes gratuitas y libres de derechos para ayudarte a encontrar lo que buscas.

Todos los bancos de imágenes que aparecen a continuación ofrecen imágenes libres de restricciones de derechos de autor o con licencia de dominio público creative commons. Esto significa que puedes copiar, modificar, distribuir y representar la obra, todo ello sin pedir permiso.

Esto también significa que los fotógrafos, diseñadores gráficos e ilustradores han puesto su corazón, su esfuerzo y su tiempo en la creación de estas impresionantes imágenes, de forma gratuita. Demuestra tu agradecimiento atribuyendo una imagen cada vez que la utilices.

 

LifeOfPix

 

Banco de imágenes gratuitas life of pix

 

Life of Pix es un proyecto de la agencia LEEROY Agence Créative desde el que puedes acceder acceder a una colección de fotografí­as y videos para utilizar en tus proyectos. Son fotografía con un aspecto más natural que en otros bancos de imágenes similares

Relacionados:
Cómo saber el tipo de fuente que está usando una web

Desde la sección Gallery del menú accederás a una sección donde están organizadas en diferentes categorí­as como puedes ser Gente, naturaleza, ciudad, etc.

Siempre hay fotografías o contenido nuevo, ya que cada semana  suben nuevas fotografías. Todas las fotografí­as que se comparten son declaradas de dominio público.

Disponen de una opción de vídeos, donde podrás buscar videos interesantes para integrar en tus proyectos. Para ello deberá entrar en Life of Vids.

 

Isorepublic

 

Banco de imágenes gratuitas ISORepublic

 

ISORepublic ofrece imágenes de stock exclusivas para creativos. Fue fundada en 2014 por el fotógrafo y diseñador inglés Tom Eversley. Su misión es «proporcionar imágenes de alta calidad para que las utilicen diseñadores, desarrolladores, blogueros, comercializadores y equipos de redes sociales». Isorepublic es una fantástica galería de videos y fotografías de stock que podrás usar de forma gratuita.

Elige una categoría del menú de la Home de la web y selecciona las fotografías que más te gusten.

Todas las descargas de fotos y vídeos de ISORepublic.com son gratuitas tanto para uso personal como comercial y cuentan con una licencia CC0

 

Picography

 

Banco de imágenes gratuitas picography

 

Picography es otro banco de imágenes con miles de fotografías gratuitas en alta resolución. Cuenta con decenas de categorías desde donde podrás obtener excelentes imágenes, totalmente libres de uso. No necesita registro para descargar las imágenes.

Si necesitas imágenes de cualquier tipo índole para tu trabajo online, Picography cuenta con una galería inmensa a disposición. Todas las fotos de Picography tienen licencia CC0

 

FocaStock

 

Banco de imágenes gratuitas focastock

 

FocaStock dispone de gran cantidad de fotos, videos, plantillas y hasta wallpapers que podrás obtener de forma gratuita. Hasta 40 categorías distintas para buscar imágenes que se ajusten con tu tranajo

Relacionados:
Cómo descargar gratis ilustraciones animadas para una web

Utilízalas en tu sitio web, temas, plantillas, proyectos, materiales impresos, publicaciones sociales y mucho más. Licencia CC0.

 

PicJumbo

Banco de imágenes gratuitas picjumbo

 

Pickjumbo ofrece fotos de stock totalmente gratis para tus trabajos comerciales y personales. Picjumbo es un sitio de fotos de stock gratuito creado en 2013 por el diseñador y fotógrafo Viktor Hanacek. Todo empezó cuando todos los sitios habituales de fotos de archivo rechazaron sus fotos por «falta de calidad». Dos años después, ¡la gente ha descargado más de dos millones y medio de fotos de picjumbo!.

 

Gratisography

 

Banco de imágenes gratuitas gratisography

 

Gratisography es banco de imágenes gratuito creado por el diseñador y fotógrafo norteamericano Ryan McGuire en el que podrás encontrar fotografías de muy buena calidad, distintas y con una estética cuidada.

Como dicen ellos mismos en su web, somos la colección más peculiar del mundo de imágenes de stock gratuitas de alta resolución , compuestas por las mejores y más creativas imágenes del mundo, imágenes que simplemente no encontrarás en ningún otro lugar.

 

StartUpStockPhotos

 

Banco de imágenes gratuitas startupstockphotos

 

StartUpStockPhotos comenzó como una simple solución a un problema: ¿dónde estaban todas las fotos de stock gratuitas y de alta calidad de equipos de startups en entornos de startups?

En 2014, el desarrollador Eric Bailey y el comercializador Josh Krakauer reunieron fotos de amigos y lugares conocidos, y así nació el sitio web.

Ofrece fotografías libres y sin derechos con la tecnología como tema principal.

 

 

Burst

 

Banco de imágenes gratuitas burst

 

Burst es un sitio de imágenes generado por Shopify. Son gratuitas y se pueden utilizar con fines comerciales. Las fotos son variadas y de muy buena resolución, por lo que son especialmente recomendables para su uso en una web o blog.

Relacionados:
Cómo crear un sitio web gratis

Además, el sitio ofrece varias categorías con muchas imágenes para satisfacer al mayor número de personas.

 

Stockvault

 

Banco de imágenes gratuitas stockvault

 

Stockvault ofrece más de 128.000 imágenes gratuitas y libres de derechos de todo tipo. Este servicio de banco de imágenes en línea, que es gratuito en su base, puede convertirse en un servicio de pago si deseas disponer de funcionalidades adicionales.

 

A mayores cabe mencionar los ya conocidos y sobreexplotados bancos de imágenes como Unsplash, Pexels, Pixabay, Flickr  y Shutterstock.

 

Hoy en día, las imágenes pueden marcar la diferencia en una web o un trabajo online. Una imagen bien elegida y de calidad puede tener un efecto significativo en la tasa de clics de tus publicaciones o artículos, el refuerzo de su identidad, etc.

Por eso es fundamental dedicar tiempo a buscar la imagen que mejor se adapte a su contenido.