Logotipo Webficina

Cómo crear un sitio web gratis

Contenido

Si te estas preguntando si se puede construir un sitio web gratis, sea porque estás pensando en una nueva idea de negocio y quieres ponerla en la red sin gastar dinero, aquí te mostramos un par de opciones de constructores de sitios web, que son muy fáciles, y lo mejor, son gratuitos!.
Construir y publicar un sitio web, con un poco de maña puede ser fácil y completamente gratis.

 

Cómo crear una página web gratis

Te mostraremos cómo puedes empezar a construir un sitio web gratuito, pero deberías tener ten en cuenta que normalmente los constructores de sitios web de pago son una mejor opción para el uso profesional, ya que normalmente no dependes de que te puedan colgar anuncios en tu web, no estás limitado en el número de páginas web y además no tendrás la obligación de depender de un subdominio de su marca.
Recomendamos que si lo que quieres es crear página web gratis para negocio, te pongas en contacto con una empresa de diseño web como la nuestra, webficina, y te daremos las mejores opciones para tu negocio.
En cambio, si es para comenzar un blog o una web personal, si puedes perfectamente construirlo con este tipo de empresas, y más tarde, podrás escalarlo o actualizarlo.

Te mostramos las formas más rápidas para construir una página web gratis.

Elegir gestor de contenidos (CMS)

El sistema de gestión de contenidos es el que te facilita la creación y gestión del contenido de tu sitio web sin necesidad de tener conocimientos técnicos de programación.
Vamos a ver dos de las muchas opciones de constructores de sitios web gratuitos y fáciles de utilizar que incluyen CMS y te permitirán tener un sitio web en funcionamiento totalmente funcional y muy rápido.

Relacionados:
10 Servicios de Hosting gratuito a tener en cuenta

Wix.com

Wix es un popular constructor de sitios web sin código. La facilidad del contructor de wix, con funciones de arrastrar y soltar distingue a Wix de sus competidores.
Esta característica te permite mover la posición de los componentes que formarán tu sitio web, como pueden ser las imágenes, videos y el texto, en función del diseño que quieres crear. Esto hace que sea mucho más fácil de personalizar la página web y ofrece un gran control para las personas que quieren personalizar su sitio sin ningún tipo de codificación.
Si vas a crear tu página web gratis con Wix, tu nombre de dominio será un subdominio de Wix como por ejemplo, www.tunegocio.wix.com.
Si quieres un dominio personalizado tipo, www.tunegocio.com tendrás que pasarte a un plan de pago. De todas maneras, al principio no te vuelvas loco con esto, la versión gratuita de Wix es un magnífico sitio para comenzar tu aventura online.

WordPress.com

WordPress es una plataforma gratuita de código abierto muy famosa entre los diseñadores. WordPress dispone de infinidad de plantillas y plugins para poder hacer una web con una apariencia totalmente profesional.

Hay que diferenciar dos tipos de WordPress: WordPress.org y WordPress.com.

WordPress.org es un CMS gratuito y de código abierto, sin embargo, debes tener en cuenta que tendrás que contratar u alojamiento web o alojarlo en un Hosting gratuito.

En el caso que nos refiere, hablamos de WordPress.com, que es una solución que ofrece un plan gratuito para alojar la web.

Al igual que wix, wordpress, en su versión gratuita te ofrece un nombre de dominio bajo un subdominio wordpress.com, como por ejemplo www.tunegocio.wordpress.com

Relacionados:
Cómo saber el tipo de fuente que está usando una web

Configurar una cuenta y crear una página web gratis

Una vez que te hayas decidido por una u otra plataforma, los siguientes pasos son sencillos.

Wix página web gratis

Accede a wix desde aquí

  • Regístrate utilizando tu correo electrónico, tu cuenta de Google o Facebook.

 

Página de registro gratuito de wix

  • Continua pulsando en Empieza ahora si se trata de una página web de Wix gratis para ti o tu negocio.

 

Comenzar a crear página web con wix

 

  • Elige que tipo de web gratuita con Wix quieres crear (Tienda Online, Portafolio, Blog, etc)

Que sitio web quieres crear con wix

 

  • Elige el nombre que le quieres poner a tu web gratis realizada con Wix. No te preocupes si no estás seguro, ponle uno y más adelante podrás cambiarlo.

Elige el nombre para tu sitio web con wix

 

  • Continúa completando todos los pasos según sea tu idea de la web.

 

Indicale los objetivos de la web con wix

 

 

Bloques para agregar a tu sitio web con wix

 

Has creado algún sitio web antes

  • Llega un momento en el que te ofrecen elegir entre construir tu sitio web con el ADI (inteligencia de diseño artificial) de Wix o con una plantilla.

Inteligencia ADI de Wix para crear webs

 

  • La opción de Wix ADI es más rápida y menos personalizada, y es la recomendada para gente que no tiene experiencia en diseñar o en constructores.
  • Un rato después de seguir respondiendo a unas cuantas preguntas, creará un sitio web completo para ti con las imágenes y el texto personalizados que le proporciones.
  • La ruta de las plantillas es un poco más complicada, ya que ofrece más estructura web y muchas más opciones de personalización en las que te puedes complicar un poco más.

Como ves ya tiene una página web gratis y funcionando con Wix.

 

WordPress crear página web gratis

  • Entra en wordpress.com o accede desde aquí y regístrate.

Pantalla de registro de wordpress.org

 

  • Una vez registrado, te pedirá que selecciones un nombre de dominio, escribe el dominio que te interesa y te ofrece varias alternativas, todas de pago, aunque te ofrezca primer año gratuito, y una gratis del tipo www.tunegocio95105874.wordpress.com. Elige el que quieras y continúa.
Relacionados:
Cómo descargar gratis ilustraciones animadas para una web

Elige tu dominio en wordpress.com

 

  • Una vez has elegido el dominio te envía al siguiente paso donde te ofrece los planes de alojamiento. Selecciona “Empieza con un sitio gratuito”.

 

Selecciona plan de alojamiento gratuito

 

  • Ahora ya puedes empezar a diseñar tu sitio web gratuito con wordpress. Según elijas una u otra opción.

Comienza a construir tu página web gratuita con wordpress

 

  • Sigue las instrucciones y en pocos pasos tendrás un sitio web gratuito creado con wordpress.

 

Conclusiones:

Como ves, construir un sitio web gratis, es muy fácil, si bien es cierto que tienes que aceptar algunas cosas como dominios en un subdominio de la marca para poder hacerlo.

Este tipo de páginas web o Blogs, son ideales para comenzar, hacer pruebas, etc. y si todo va bien, actualizarlas a un dominio ya fijo e incluso a un hosting de pago.

 

 

Preguntas Frecuentes

¿Es WordPress gratuito?

Sí. WordPress es un sistema de gestión de contenidos que tiene una opción gratuita. Puedes contratar un dominio con alojamiento gratuito a través de un subdominio de WordPress (un nombre de dominio que incluye WordPress en la URL).

¿Qué es mejor? ¿WordPress o Wix?

WordPress es generalmente una mejor opción para los constructores de sitios web con experiencia técnica, o para sitios web más grandes que necesitan más flexibilidad. Wix es una buena opción si quieres un constructor de sitios web sin código y un editor de arrastrar y soltar. Dicho esto, puedes construir también un sitio web sencillo con plantillas de WordPress.