Logotipo Webficina

Cómo descargar gratis ilustraciones animadas para una web

Contenido

Descargar Gratis ilustraciones animadas

Buscando contenido para algún trabajo, me he encontrado con storyset, una web super interesante donde podemos descargar fantásticas ilustraciones, a las cuales además de que podemos cambiarles el color, para adaptarlo a nuestro colores web, lo más increíble es que podemos hacerlas animadas.

Entrar en la web storyset.com

Una vez dentro de la web, ya podemos ver algunas de las ilustraciones seleccionadas en la portada y también un buscador donde podemos buscar ilustraciones por temática.

ilustraciones storyset portada

Una vez seleccionamos la ilustración que mas nos gusta podemos hacer algunas modificaciones.

Ilustraciones animadas con storyset

1.- Cambiar Color

Podemos cambiar el color principal de la ilustración para adaptarlo a los tonos de color de la web donde la queremos insertar

2.- Activar o desactivar capas de la ilustración

En este apartado podemos jugar con las capas de la ilustración, adaptándola a nuestro gusto. Podemos por ejemplo desactivar uno de los personajes, dejando visible solamente a el otro.

3.- Animar la ilustración.

Esta opción permite activar una serie de animaciones en la ilustración. Pulsa en Animate it!

Storyset animar ilustraciones

En la parte de la izquierda (1) vuelve a aparecer la opción de cambiar el color a la ilustración, y la columna elements, donde está otra vez las capas. Podemos activarlas para animarlas o incluso desactivarlas y que no se muestren.
A la derecha (2) nos muestra las opciones de animación. Haz pruebas para buscar la animación que más te guste. Seleccionas en la izquierda la capa a animar y a la derecha el tipo de animación.
Una vez ya tengas los colores y las animaciones a tu gusto pulsa en el botón Export (3) para proceder a exportar la animación.

Relacionados:
Imágenes para descargar gratis
Exportar Ilustración Animada

Como ves, nos permite varias opciones de exportación, como GIF, como Vídeo y la que yo suelo elegir que es como SVG con el código CSS incorporado.

Pulsando en el icono de descarga, se descarga un archivo SVG que puedo utilizar en mis webs.

Te lo explicamos todo en este pequeño vídeo para que lo veas más claro.


Relacionado

Cómo saber el tipo de fuente que está usando una web


Si utilizas alguna de estas ilustraciones en una web o trabajo, acuérdate de mencionarlos o darles sus atribuciones o créditos correspondientes, tal y como te indican cuando haces la descarga.

People illustrations by Storyset

Qué menos ya que nos vamos a aprovechar de su magnífico trabajo.