Como Instalar un servidor local en nuestro PC

Inicio » wordpress » Como Instalar un servidor local en nuestro PC  
 

Como Instalar un servidor local en nuestro PC

 

Cuando hacemos una web con HTML5, CSS3 y javascript por ejemplo, el navegador sabe inmediatamente interpretar todo ese código que hemos escrito, y lo traduce visualmente en una página web según la información que le hemos indicado (a esto lo llaman lenguaje del lado cliente).

En el caso de WordPress, que está realizado con PHP, tenemos que alojar este código en un servidor, ya sea local (el que vamos a usar nosotros) o remoto (un Hosting contratado o propio). El servidor traduce el código PHP (lenguaje lado servidor) y se lo envía al navegador en su idioma, para que este pueda representar la página web que hemos creado. Simplificando un poco, es un traductor que traduce PHP al idioma del navegador.

Necesitaremos instalar un servidor local con una base de datos como Wampserver para poder manejar Wordpress y el Tema DIVI de ElegantThemes que vamos a ir utilizando.

 

Instalar un servidor local en un PC
Instalar un servidor local en un PC

 

Hay multitud de tutoriales fáciles que nos van a enseñar con todo lujo de detalles como instalar este servidor local u otro parecido como puede ser XAMP, etc.

Os recomiendo un par de ellos, ( Ejemplo 1 y Ejemplo 2 ) aunque podéis buscar en google y hay cientos de ellos, por lo que no voy a hacer otro.

Y si necesitáis algún Hosting hay multitud de ellos económicos, yo ahora mismo estoy utilizando Raiola Networks, muy bueno y que me permite pagar mensualmente, pero los hay tan buenos como ellos tales como webempresa, siteground que también los he utilizado y van muy muy bien.

Una vez tengamos el servidor ya sea local o un Hosting, veremos en la próxima entrada como cargar WordPress